Flavio Sosa anunció su respaldo a la candidatura de la Senadora con licencia, Citlalli Hernández, destacando las coincidencias ideológicas y políticas que tienen respecto al rumbo que debe tomar MORENA hacia las elecciones de 2021.

“Encontramos una gran coincidencia con la senadora Citlalli Hernández. Ella representa la posibilidad de que MORENA tenga al frente de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional a una mujer comprometida con las mejores causas de México: con la causa del feminismo, el cuidado del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas, los derechos humanos y la justicia social”, señaló Flavio Sosa en una conferencia de prensa conjunta realizada en Morelia, Michoacán.

Además, el exaspirante al cargo destacó que esta manifestación de unidad, apoyo y diálogo demuestra que el conflicto que pondera dentro del partido a raíz de la renovación de la dirigencia es particular de las élites que se disputan el poder.

Por su parte, Citlalli Hernández resaltó los motivos por los que en un principio invitó a Flavio a sumarse a su proyecto:

“Es importante iniciar un proceso de reconciliación, un proceso que no excluya, que convoque a todas las voces internas de MORENA, no para repartirse candidaturas sino no para repartirnos tareas rumbo al segundo punto que estamos proponiendo que es la organización del territorio a través de nuestros comités de base, buscando que Morena recupere su capacidad territorial informativa y organizativa”.

Ambos hicieron un llamado para fortalecer la unidad dentro del partido y a respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador contra los embates conservadores.

Además, consideraron fundamental comenzar a trabajar para seleccionar a las y los mejores candidatos que participarán con la bandera de MORENA en las elecciones de 2021.